Próximos Eventos

Encuesta

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA VUELTA CIUDAD DE ARUCAS?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

¡¡MÁS FOTOS DISPONIBLES!!

Yurena Castrillo y Yeray Alemán del Carucat, se proclaman vencedores de la Media Maratón de Montaña, Raquel Linares y Mustafa Akoudad del Claravisión lo hicieron en el 10.000.

Más de mil personas entre corredores, voluntarios, y público se reunieron este domingo en Arucas para disfrutar del décimo cumpleaños de su prueba de montaña, que logró una acogida multitudinaria sin precedentes.

Fue una mañana, fresca, intensa, cargada de emoción y deporte para los atletas, quienes pudieron medir sus fuerzas sobre las dos distancias propuestas por la organización: la Carrera Popular de 10.000 metros y la prueba reina de la Media Maratón. Ambos compartieron los mismos senderos, aunque para la media había que completar dos vueltas al circuito, más una compensación en el tartán.

La prueba también estuvo pensada para el público asistente, quienes desde su tribuna de lujo en la pista de atletismo del municipio, pudieron ver las salidas de las dos carreras y el transcurso y desenlace de la mismas, puesto que las dos salían y terminaban en el óvalo.

En lo deportivo, a las 10 de la mañana dio salida puntual la Media Maratón. Yurena Castrillo sería la primera clasificada absoluta con un tiempo de 1:51:16, imponiéndose con mucha solvencia, gracias a su ritmo constante a lo largo de todo el recorrido. En la distancia, Diana Ojeda y Rosa Elena se disputaban el resto de escalones del podio, siendo finalmente por este orden segunda y tercera.

En hombres, fue el atleta del Carucat, Yeray Alemán quien desde un inicio marcó sus intenciones de imponer un ritmo fuerte. Lo seguirían Gerardo Domínguez del UAVA y sus compañeros de equipo Yeray Soto, y Sergio Dominguez. La segunda vuelta, como suele pasar, comenzó a pasar factura y fue al final Yeray Alemán el que pisaría primero el tartán aruquense, estableciendo un nuevo record de la prueba en 1:22:29. Segunda plaza del podio para Gerardo Domínguez con 1:25:21 en un apretado final con Yeray Soto, tercero a 8 segundos.

La Carrera Popular por su parte, con salida a las 10:30, inscribió a Raquel Linares con letras de oro en la X edición gracias a sus 51:45 en los 10 kilómetros. La corredora logró echar tierra de por medio y asegurarse un podio en la que la acompañarían Ana Arcos y Mónica Álvarez del Carucat quienes tras mantener una dura pugna durante todo el recorrido lograron un ajustado segundo y tercer peldaño por este orden.

La participación masculina de la Prueba Popular, estaba repleta de “gallos” con credenciales más que suficientes para esperar un duro duelo. En los compases iniciales Mustafa Akoudad marcó un alto ritmo del que paulatinamente se fueron descolgando atletas. Al final, la selección fue tal que quedaron únicamente Tanausú Castellano y el corredor del Tasaigo, Antonio Méndez  en la pugna por la plata. La victoria se decantaría finalmente para Mustafa con 38:30, seguido del atleta del Carucat, Tanausú Castellano quien logró descolgar en la última de las subidas a su compañero de viaje.

Asimismo se aprovechó el acto para reconocer a Fernando Javier Ruiz Rivero, además de su calidad humana, su extraordinaria labor y trayectoria deportiva, verdadero motor de las escuelas de Halterofilia y Atletismo y con un largo palmarés como deportista y entrenador, como demuestra, por ejemplo, el título de campeones de España que se han llevado este fin de semana sus halteras.

La prueba, contó con numerosos servicios al corredor: camiseta técnica, guardarropa, avituallamientos, medallas de finalistas, masajes del Círculo Superior de Terapias, Bonos descuentos y sorteos de circuitos para la Talasoterapia las Canteras, trofeos y el broche final de la suculenta y variada comida popular.

Desde la organización del evento, el Ayuntamiento de Arucas a través de su Concejalía de Deportes y el Club Deportivo Carucat, queremos agradecer a todos los corredores su asistencia, ellos han sido el centro de la prueba, y especialmente a los Voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja, Policía local y un largo etc. sin los cuales este evento no habría sido posible.

 

Esperamos que lo hayan pasado bien y nos vemos el año que viene por estas fechas. ¡¡A seguir haciendo deporte!!

 

En breve subiremos las fotos, mientras tanto puedes ver los resultados pinchando en los enlaces siguientes:

Resultados 21 km

Resultados 10 km

 

 

18 respuestas a X MEDIA MARATÓN Y 10.000 DE MONTAÑA CIUDAD DE ARUCAS

  • david dice:

    Un lujo de carrera, enhorabuena a la organización y muchas gracias por todo. nos vemos el año que viene!

    • admin dice:

      Gracias a ti David y a tod@s los asistentes. Esperamos que lo pasaran bien y mañana a volver a correr que con el almuerzo al final salimos más gorditos.
      ¡Un saludo para tod@s!

  • agustin n. v. el dorsal 662 dice:

    CHAPEAU para la organizacion, es mi segunda participacion en 10 km, y lo pase de miedo, , y realize 57,35, a 5,46 , puesto 125, le arañe 2 minutos al crono con respecto al año pasado, y tengo 59 taquillos, un recorrido algo durillo, en el km 6 ,hubo mucha aglomeracion de corredores, pero es casi normal, practicamente las colas para devolver el sensor, camiseta, bastante rapidas, para repetir en el 2013, pero un pajarillo que antes lo paraba todo con la ….**************…………nos animo para la epoca de san juan , otra carrerita, alli estaremos.

  • Isidro Abad dice:

    eS la primera carrera que haCia y la verdad ke me tendréis todos los años…como dice El compañero Un lujo de carrera el recorrido y el paisaje espectacular…..algunos tramos muy estrechos y no se podía Adelantar, pero tambien había mucha ……la organización espectacular…..enhorabuena amigos.

  • antonio dice:

    es mi segundo año y la verdad………esta vez fue mucho mucho mejor, mejor a la hora de las aglomeraciones en salida, y eso q eramos muchos mas, y el recorrido perfectamente marcado, gente animando en los sitios mas escondidos, un lujo de carrera

  • Gonzalo lorenzo dice:

    Felicidades al club carucat a la ciudad de arucas y a todos los voluntarios y atletas que han echo posible una carrera tan bonita y acogedora, que continue este espiritu para las proxima ediciones, desde telde gracias y hasta la proxima…

  • Juanfra dice:

    es mi primer año, y todo un lujaso. con el tiempo y tras haber corrido algunas carreritas, empiezo a diferenciar cuando se hace una carrera para el corredor y cuando es con animo de lucro. Un saludo a toda la organización, voluntarios, etc, y espero estar otra vez el año que viene. gracias.

  • moi dice:

    muy buena organización, !!! final en la pista de atletismo un gran acierto ENHORABUENA!!!!

  • ANTONIO PASCUAL dice:

    es la primera vez que disputo esta prueba y la segunda de montaña que hago, siempre he corrido en asfalto, mi mas sincera enhorabuena por todo, recorrido (muy bonito), organizacion, recorrido clarisimo sin posibilidad de perderte (los niños muy implicados en todo y eso es bonito), y por supuesto el publico en cualquier rincon te encontrabas a alguien, aquí tienen a uno que se apunta para la edicion xi y sucesivas, saludos y felicitaciones

  • jose maria marrero dice:

    bonita carrera la verdad disfrute lo d las aglomerasiones en algunos tramos pero bueno es normal ya k muxa gente y poco espasio pero bien muxa deportividad tan solo un pero debo poner….creo al final de carrera falto un poco de abituayamiento con algo d fruta y bebida energetica grasias a laorganizasion

  • Carlos dice:

    era la primera vez que participaba en esta competición 10 km en arucas, y muy bien con todos la organización, recorrido, etc. Y ESPERANDO YA PARA EL AÑO QUE VIENE A BAJAR LA MARCA.

  • Martín A. MOntesdeoca dice:

    Espectacular!!!!!! primera participación y toda una experiencia. toda la organización perfecta. apuntada en mi agenda para volver a participar e intentar mejorar posición y tiempo. continuad así. saludos

  • Desde los corregûelas queremos felicitar a la organizacion y voluntarios todo el buen trabajo realizado y deseamos que siga subiendo el numero de participantes en esta mas que atractiva prueba

  • ALVARO F,RAMOS RODRIGUEZ dice:

    ME GUSTO PARA REPETIR EL AÑO QUE VIENE MUY BUENA ORGANIZACION ,ESTUVE LA SEMANA ANTERIOR PARA VER EL RECORRIDO Y LO HICE EN 1.02MINUTOS Y LO HICE EN LA CARRERA DE 10 KM EN 55MINUTOS Y QUEDE EN EL PUESTO 90 .SALUDOS AHORA A PREPARARME AVER SI AGO LA DE 21KM

  • antonio deniz dice:

    En este, mi segunda año participando en los 10 km, solo puedo decir más de lo mismo que los compañeros, genial!!!, debeis ir pensando ya como solucionar lo que se nos viene encima para el próximo año, esto va a más, y máxime cuando todos salimos tan contentos de arucas. saludos y felicidades!!!

  • antonio dice:

    todos estamos de acuerdo en la excelente organización, pero opino que algo a mejorar en los 10 km. fueron las aglomeraciones en muchos tramos donde no se podía adelantar ya que en cabeza había alguien con poco nivel que avanzaba caminando, convirtiendo la carrera casi en senderismo.
    Propongo que para sucesivas carreras con tanta gente, se establezca la salida por niveles convocando por megafonía a la parte delantera a los participantes que se crean con mayor nivel después los de nivel medio y al final los de menos nivel, o hacer como la salida de la media marathon, ya que dando una vuelta a la pista de atletismo, los corredores se van situando en el lugar que les corresponde por nivel no viéndose atrapado en esas colas.
    felicidades a toda la organización y participantes.
    un abrazooooooo

  • José Miguel dice:

    Es mi primer año k corro esta carrera en verda la organiZacion ExceleNtE algo durilla pero se pasa sin problema mi tienpo fue 58/32 estoy enpeSando con los 10000 y es la primera carrera de montaÑa k Hago saludos y un abraso a todos

  • les felicito, hace varios años que no participaba, este ha sido un punto de partida para continuar con ustedes, merecen mi respeto, desde los voluntarios, responsables de llevarla a cabo ( don fernando ), y el agradecimiento al Sr. Alcalde y todo su equipo, por su implicación, en la prueba y el resto de las actividades deportivas. gracias y enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>