Encuesta

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA VUELTA CIUDAD DE ARUCAS?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Desde el CARUCAT nos implicamos de manera activa en la organización de diversos eventos deportivos: La Vuelta Atlética Ciudad de Arucas, la Carrera Nocturna de Navidad, la Media Maratón, el 10.000 de Montaña o la Cronoescalada a la Montaña de Arucas y la Trail Norte Gran Canaria, son pruebas que desarrollamos en nuestro municipio, y que buscan el fomento del deporte.

Muchas son gratuitas y otras tienen un coste mínimo para cubrir la bolsa del corredor, avituallamientos, comida y demás servicios a los deportistas. Intentamos de esta manera acercar encuentros deportivos a tod@s de una manera altruista y sin ánimo de lucro, persiguiendo nuestro objetivo principal de fomentar el deporte y la vida sana.

VUELTA ATLÉTICA CIUDAD DE ARUCAS

         Con varias ediciones a sus espaldas, la “Vuelta a Arucas” ofrece un formato llamativo que año tras año sigue atrayendo a más deportistas:

Es una carrera por equipos compuesta por 5 corredores (más un suplente opcional) cada  uno de los cuales tiene que cubrir una de las 5 etapas de asfalto de las que se compone la prueba, a través de distintos trazados por municipio.

Suele celebrarse el 6 de diciembre de cada año, coincidiendo con el día de la constitución. Y al final, entre las distintos tramos disputados que se alargan hasta el medio día y la comida con el correspondiente acto de entrega de premios, se completa un día que da para mucho.

 

CARRERA NOCTURNA DE NAVIDAD

El casco histórico de Arucas se convierte en circuito al llegar la Navidad, a veces para finalizar el año y otras para comenzarlo con buen pie.

El caso es que las distintas carreras con distancias adaptadas según las diferentes categorías y que culminan con las pruebas absolutas femenina y masculina de 3.000 y 5.000 metros respectivamente, han logrado el cariño de propios y extraños.

Parte de este exito la tienen el que sea nocturna, gratuita y que finalice con el tradicional chocolate con churros mientras se reparten los trofeos. Es una prueba entrañable que no te puedes perder.

 

MEDIA MARATÓN Y 10.000 METROS DE MONTAÑA CIUDAD DE ARUCAS

Las laderas y montañas de Barreto son el escenario ideal para disputar una prueba que combina rapidez y naturaleza. Su perfil atrae tanto a atletas como a especialistas de montaña y las distancias de 21 o 10 km facilita que todos tengan la oportunidad de correrla.

Febrero es la fecha en la que normalmente se está celebrando, y como todas las pruebas de Arucas, año tras año experimenta un aumento en el número de inscritos. El sello final lo pone la comida popular y la entrega de trofeos.

 

CRONOESCALADA MONTAÑA DE ARUCAS

Los datos de esta prueba la definen a la perfección:

Distancia: 2200 metros.

Desnivel positivo: 200 metros.

Es una carrera explosiva que sale desde la Plaza de San Juan Bautista a unos 250 metros de altitud hasta los 450 metros de la cima de la Montaña de Arucas.

Una subida constante en la que compites contra ti mismo, tus pulsaciones, tus zancadas, tu crono. Si ya tienes tiempo oficial, te esperamos para que lo bajes y si eres nuevo, ¡establece tu marca de referencia! Junio es su época habitual y lo único que te va a costar es el sofocón que estés dispuesto a pasar, porque es gratis.

 

TRAIL NORTE GRAN CANARIA

El CARUCAT entiende la montaña como un medio de reto personal

y superación que hace simbiosis con el deportista, es una de las pruebas

más duras del Trail en Gran Canaria y consta de tres categorías, una larga

de 67 Km., otra corta de 21 km. y una prueba de relevos con clasificación

masculina, femenina y mixta, según sus integrantes, que tienen que

recorrer la prueba Reina de 67 Km. en tres etapas.